Recibe Alvarado a tripulantes de veleros internacionales

Redacción Hora Cero

En Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, dio la bienvenida a los tripulantes de los veleros que participan del Festival Internacional Velas Veracruz 2018.

En su mensaje, el edil destacó que la fiesta va más allá de un evento cultural, sino que es motivo para afianzar la fraternidad de los pueblos que participan con esta región de Veracruz, ya que también se da un intercambio gastronómico, deportivo y de hermandad gracias al festival que se realiza cada cuatro años.

Los marinos fueron recibidos por Bogar Ruiz y los integrantes del Cuerpo Edilicio de Alvarado; posteriormente, los representantes de cada uno de los veleros estuvieron presentes en la ceremonia oficial al interior del Palacio Municipal.

Las tripulaciones pudieron disfrutar en el zócalo de la muestra gastronómica, artesanal y cultural que se preparó para deleitarlos y mostrarles parte de nuestra cultura.

Entre las exposiciones se realizaron Cuadros Plásticos, el montaje de una característica Cruz de Mayo y presentaciones de ballet folklórico y música tradicional.

En este evento estuvieron presentes los tripulantes de los veleros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y México, quienes culminaron su visita con una comida en la que todos pudieron convivir y disfrutar del tradicional Arroz a la Tumbada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here