Reforma educativa elimina tecnologías de escuelas secundarias; afectados, alumnos de planteles técnicos

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.-  El supervisor de la Zona Escolar número 16 de Escuelas Secundarias Generales  de Veracruz, Víctor Moreno, aseguró que la Reforma Educativa amenaza la permanencia  de las  escuelas secundarias técnicas en el país.

Explicó que este ciclo escolar 2018-2019, el programa de estudios a nivel secundaria contempla la eliminación de tecnologías así como reforzamiento en materias  como matemáticas e inglés a través de clubes.

Expresó que son los estudiantes de segundo  y tercero de secundaria técnica los más afectados con la eliminación de los talleres tecnológicos.

“Fue un atentado laboral y psicológico porque los maestros de tecnología están formados para un taller especial y ahora están obligados a trabajar en un club, sometidos. Una capacitación de tres semanas no se compara con la de un año”.

Enfatizó que la Reforma Educativa no contempló un techo presupuestal para la contratación de maestros, así como de equipo para la importación de los clubes y de continuar este esquema las escuelas técnicas van encaminadas a desaparecer.

Ante este panorama profesores de Veracruz realizarán el foro “Educar 2018”  el 8 de septiembre, en el que abordarán la problemática y posibles soluciones a  las fallas que existen en el sistema educativo para  darlas a conocer al próximo  secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here