“Flor de Uvero”, se presenta en el Centro Recreativo Xalapeño este 1 de Septiembre

Redacción Hora Cero

CULTURAAMA, el hogar del son, asociación civil, en su afán de seguir promoviendo las mejores propuestas musicales de nuestra cultura popular, tiene el agrado de presentar a un grupo de jóvenes jaltipanecos que desde la niñez han estudiado el son en los talleres del Centro de Documentación del Son Jarocho en su pueblo natal.

Es un grupo con una gran fuerza rítmica que presentan un son jarocho apegado a nuestra tradición y ejecutado con una variedad de sonoridades a partir del juego de los instrumentos como el arpa y las jaranas, y que representan un estilo diferente en la gran variedad de propuestas musicales del son jarocho.

Los integrantes del grupo son Noé Gonzalez Lara (Jarana, Voz y Direción musical), Leonardo Martínez Torres (Jarana Tercera y Voz), Rodrigo Oliveros (Requinto Jarocho y Voz), Julio de la Cruz (Percusiones) y Kevin Gonzalez (Bajo Electrico).

Se han presentado en diversos foros de festivales tanto es su comunidad como fuera de ella, colo lo es la Ciudad de México, Cuernavaca, Morelos, y en Xalapa en colaboración conla presentacion del proyecto Somos del Sur del cual forman parte. Sin embargo, es la primera vez que se presenta solo ellos para mostrarnos su propuesta musical.

La noche del 1 de septiembre del 2018, en el Centro Recreativo Xalapeño (situado en la avenida Xalapeños Ilustres  esquina con Insurgentes), a las 20:30 horas se presentarán. Se solicitará un donativo de cincuenta pesos,  jaraneros treinta pesos, y como ya es costumbre, al terminar la actuación de los grupos en cuestión, disfrutaremos de un animado Fandango, acompañado de mucho cariño y deliciosos antojitos.

No dudamos que los xalapeños, hemos logrado entender, que sólo asistiendo y apoyando, podremos seguir dándole continuidad, a estas propuestas de iniciativa independiente. ¡Los esperamos!

 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here