UV lanza convocatoria para posgrados

Redacción Hora Cero

La Universidad Veracruzana (UV) emitió el viernes 24 de agosto su convocatoria para ingresar a 40 programas educativos (PE) de posgrado en el ciclo escolar Febrero-Julio 2019, la cual puede consultarse en https://bit.ly/2BZlpFF.

Los posgrados que ofrece la máxima casa de estudios en sus cinco regiones son: ocho especializaciones, 24 maestrías y ocho doctorados; el 71 por ciento de ellos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La oferta disponible de los PE, el calendario del proceso, las sedes y guía para el examen de ingreso al posgrado (EXANI-III), así como un enlace para solicitar mayores informes en cada una de las regiones universitarias, están detallados en la convocatoria.

Es muy importante que los interesados visiten las páginas particulares de cada uno de los posgrados, también disponibles desde la dirección https://www.uv.mx/posgrado/oferta-educativa-posgrado/

En la convocatoria se encuentran los requisitos y procesos a seguir para los aspirantes radicados en México y los radicados en el extranjero, más allá de su nacionalidad, es decir, que sean mexicanos viviendo en otro país o extranjeros que ya residan en la República Mexicana.

La evaluación para determinar el ingreso consta de dos etapas: la primera, consiste en la aplicación del EXANI-III, y la segunda, se refiere a la evaluación particular que cada programa aplica al aspirante debido a las características específicas y exámenes propedéuticos o entrevistas personales de acuerdo al perfil indicado.

Los estudiantes residentes en el extranjero presentarán únicamente la evaluación del posgrado que les interese cursar y los aspirantes radicados en México deberán cumplir con ambas etapas.

Los programas que iniciarán en el periodo Febrero-Julio 2019 en la región Xalapa son las especializaciones en Estudios Cinematográficos; Administración y Gestión de la Enfermería; Enfermería en Cuidados Intensivos del Adulto en Estado Crítico; Salud Materna y Perinatal.

Las maestrías que se ofertan son: en Música: Composición, Dirección Coral, Dirección de Orquesta y Teoría de la Música; Ciencias Agropecuarias; Ciencias Biológicas; Gestión Ambiental para la Sustentabilidad; Enfermería; Administración; Economía y Sociedad de China y América Latina; Investigación Educativa; Física; Ingeniería Química; Vías Terrestres; Auditoría y en Laboratorio Clínico.

Los doctorados son: en Ciencias Agropecuarias; Ciencias del Comportamiento; Investigaciones Cerebrales; Historia y Estudios Regionales; Derecho e Investigación Educativa.

Para la región Veracruz se ofertan la Especialización en Promoción de la Lectura y las maestrías en: Ecología y Pesquerías; Enfermería; Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera; Ingeniería de Corrosión; Ingeniería Aplicada e Investigación Clínica. También los doctorados en Ecología y Pesquerías, Materiales y Nanociencias.

En la región Poza Rica-Tuxpan se ofrecen la Especialización en Gestión e Impacto Ambiental y la Maestría en Enfermería.

Para la región Orizaba-Córdoba se oferta la Especialización en Promoción de la Lectura y las maestrías en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera y Procesos Biológicos.

En la región Coatzacoalcos-Minatitlán se oferta el Doctorado en Ingeniería Química.

Para mayores informes, contactar a María Cecilia Tadeo Vidal, correo electrónico: cetadeo@uv.mx o llamar al teléfono (228) 8421700, extensión 13142, en la región Xalapa.

En la región Veracruz, contactar a Mayra Melgarejo Morales, correo electrónico: maymelgarejo@uv.mx, teléfono (229) 7752000, extensión 22031.

En Poza Rica-Tuxpan, contactar a Angelita Colunga Chua en el correo electrónico: ancolunga@uv.mx, teléfono (782) 8241540, extensión 41213.

Para la región Córdoba-Orizaba, contactar a Francisco Josué Espíritu Sánchez, correo electrónico: fespiritu@hotmail.com, teléfono (272) 7259417, extensión 33151.

En la región Coatzacoalcos-Minatitlán, contactar con Cintli Silva Farías en el correo: cisilva@uv.mx, teléfono (921) 2115700, extensión 59202.

Compartir