UV convoca al Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo”

Redacción Hora Cero

La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV), con una trayectoria de seis décadas dedicadas a producir libros de gran calidad que se distribuyen en todo el mundo, invita a los escritores noveles a participar en el Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo”.

El premio al primer lugar será de 150 mil pesos y la publicación de la obra en la Editorial UV. La fecha límite para entregar la obra será el 31 de octubre y la entrega del premio será en el marco de la FILU 2019 que se realizará en Xalapa, Veracruz.

La convocatoria completa puede consultarse en las páginas www.uv.mx/editorial y www.uv.mx/filu, y en las redes sociales de la Editorial. Para más información dirigirse al correo premiosergiogalindo@uv.mx o llamar al número (288) 421700, extensión 17816, con Germán Martínez Aceves.

Los ganadores de las ediciones pasadas han sido Claudio Cáceres, de Chile, por Praemeditatio Malorum; Yamilet García Zamora, de Cuba, por Del otro lado, mi vida; Javier Sunderland, de México, por Arena de tus pies; Daniel Ferreira por La balada de los bandoleros baladíes, y Hernán Rivas por Espía, ambos de Colombia, y Javier Ernesto Núñez, de Argentina, por La doble ausencia.

De México ganaron Ave Barrera, por Puertas demasiado pequeñas; Manuel Aguilera, por Cazar mariposas; Pedro Hernández Zaldívar, por Cartapacios, y Alejandro Arteaga y Alfonso Nava por Sick & McFarland. Una novela pretenciosa. El ganador de 2018 fue el argentino Guillermo Ferreyro Lamela por La cloaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here