Ambulantes no regresarán al centro de Coatepec, afirman autoridades municipales

Francisco De Luna

Coatepec, Ver.-Las presiones que ejercen los comerciantes ambulantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) no servirán para que cedan las autoridades municipales de Coatepec.

A pesar de que ya se les dio un lugar especial para vender, los ambulantes se niegan aceptarlo, sostuvo el regidor tercero titular de la comisión de Comercio, Jorge Ignacio Hernández Luna.

Explicó que se trata de los comerciantes ambulantes agremiados al FPR quienes se niegan a abandonar las calles del centro histórico de Coatepec.

A pesar de que el ayuntamiento ya habilitó un local céntrico como plaza, a fin de que los vendedores ambulantes que fueron retirados de las calles no se queden sin lugar para comercializar sus productos, éstos no quieren dejar las calles

Los dos operativos recientes fueron el 05 de junio 2018 y en la última semana de agosto para despejar las calles del primer cuadro de la ciudad.

«Algunos se niegan a ser reubicados, como los agremiados al Frente Popular, que en rebeldía decidieron manifestarse en días pasados en el parque Miguel Hidalgo del Pueblo Mágico».

El edil confirmó que las autoridades municipales no cederán y se mantendrá firmes en el combate al ambulantaje.

«Están inconformes por las acciones que el ayuntamiento emprendió para regular el comercio, y se niegan por el momento a reubicarse, pero tendrán que hacerlo pues no vamos a ceder ante presiones ni chantajes», sostuvo.

En cuanto a los señalamientos dónde aseguran que autoridades municipales tienen trato preferencial con algunas agrupaciones, expresó que el trato ha sido parejo para todos.

«Deben de a aceptar las condiciones que se les están otorgando que son favorables a todas las agrupaciones. Ya no queda en nosotros, se les dieron las opciones, se están manifestando pero en cuanto soliciten el diálogo se los daremos», sostuvo.

«Han incumplido cinco veces los acuerdos pero trataremos de dialogar con ellos. No queremos acceder a la fuerza pública, vamos a ver qué podemos acordar con ellos».

Finalmente, recordó que está no es la primera vez que los integrantes del FPR incumplen acuerdos ya pactados y toman la decisión de manifestarse. No obstante reiteró que el ayuntamiento sigue abierto al diálogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here