Inicio Hora Estatal PGR obtiene sentencia condenatoria por violación a Ley Federal de Armas de...

PGR obtiene sentencia condenatoria por violación a Ley Federal de Armas de Fuego en Papantla

Redacción Hora Cero

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo, en procedimiento abreviado llevado a cabo en Veracruz, sentencia de 10 años de prisión contra cuatro hombres, considerados responsables de la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como uso de vehículo robado en la comisión de otro ilícito.

De acuerdo a la carpeta de investigación, Jorge “C”, Jairo “H”, Nery “F” y José “S” fueron detenidos, en septiembre de 2016, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en la colonia Barrio del Naranjo, municipio de Papantla, cuando viajaban a bordo de una camioneta con reporte de robo.

Los policías estatales informaron que al realizar una revisión al interior de la camioneta referida, localizaron dos armas de fuego, tipo fusil de asalto, calibre  7.62 x 39 mm, 108 cartuchos y cuatro cargadores del mismo calibre.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación determinó llevarlos a audiencia de control de detención en la que se calificó de legal su aseguramiento, se les vinculó a proceso y posteriormente, en procedimiento abreviado, un juez federal con sede en Xalapa dictó sentencia y les ordenó el pago de una multa de 300 unidades de medida, equivalentes a 21 mil 912 pesos.

Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, ubicado en la congregación Cerro de León, del municipio de Villa Aldama, Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: el contenido esta protegido