Toma clandestina provoca derrame de gasolina en la zona norte de Veracruz; Pemex reporta que controló el problema

Redacción

Personal especializado de Pemex aplicó las medidas necesarias para atender y controlar un derrame de gasolina ocasionado por una toma clandestina, en las inmediaciones de la comunidad La Concha, municipio de Tihuatlán.

Al llegar a la zona afectada en el poliducto Tuxpan- Azcapotzalco se activó el Plan de Respuesta a Emergencias, por lo que se suspendió temporalmente la operación del ducto y se cerraron las válvulas de seccionamiento para la correcta atención y control del incidente.

El área jurídica de Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades sobre este acto vandálico.

Petróleos Mexicanos pone a disposición de la ciudadanía la línea 01 800 228 96 60 y el correo electrónico vigilante@pemex.com para denuncias anónimas de este tipo de actos, que representan un riesgo para la comunidad y el medio ambiente. En el caso de denuncias específicas en el estado de Veracruz, está disponible el número 01 800 522 73 63.

Compartir