Confiamos en que se sancione a todos los saquearon a Veracruz: Rogelio Franco

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, dijo desconocer sí habrá más detenciones de exfuncionarios que laboraron durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Sobre el fin del fuero para algunos exdiputados federales, el funcionario del gobierno veracruzano sostuvo que no se trata de presunciones de saqueos financieros a la entidad veracruzana “saquearon las finanzas de Veracruz, por eso hay demandas, hubo actuación de la Fiscalía”.

Y explicó que por esa razón los casos están en el Poder Judicial; además, la Procuraduría General de la República (PGR), cuenta con las denuncias realizadas por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para proceder en contra de los exfuncionarios.

Aunque aclaró que como Secretario de Gobierno, no le corresponder dar información si habrá o no detenciones, porque es un tema que debe dar a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Confiamos en que se sancione a todos los que saquearon a Veracruz y que lo dejaron con la deuda más grande en su historia, pero sobre todo con obras inconclusas, recursos y fondos que desaparecieron”.

El funcionario estatal indicó que nada de lo que ha se realizado a través del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares es simulado, pues se ha procedido de manera legal, recordando que han sido recuperados bienes a favor de la entidad veracruzana.

Franco Castán fue entrevistado durante la guardia de honor que se llevó a cabo en el monumento a Miguel Hidalgo. Evento cívico que se realiza durante septiembre en donde participan diversas dependencias estatales y federales con motivo de las fiestas patrias en la ciudad de Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here