Japoneses tocan y bailan al ritmo del Son Jarocho en Tlacotalpan

Redacción Hora Cero

El Ayuntamiento de Tlacotalpan, que preside Christian Romero Pérez, recibió al grupo japones «Laguitos», donde en un intercambio académico conocieron el Son Jarocho.

Durante su estancia por la región de la Cuenca del Papaloapan y la zona de los Tuxtlas, hicieron una investigación  lo que les llevó viajar constantemente durante 3 años, el resultado fue un documental titulado «Hilo Transparente».

En Tlacotalpan se presentaron en la Sala de Cabildos, donde su proyecto fue , además tuvieron la oportunidad de tocar algunos sones, siendo ovacionados por los espectadores.

El director de turismo Julio César Corro Lara comentó que es digno de destacar que la música del Son Jarocho ahora se toca en Tokio, con la misma técnica que se utiliza en la región allá se construyen instrumentos.

«Los Laguitos tienen una percepción contemporánea del Son Jarocho, aprendieron  y ahora ejecutan ciertos sones, el documental que presentaron es una percepción del movimiento cultural d desde su punto de vista», abundó.

Los japoneses se presentaron con éxito en el Parque Zaragoza, donde participaron soneros de Lerdo de Tejada y Tlacotalpan, siendo reconocidos por su gran capacidad de haber aprendido  de música jarocha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here