Obispo de Veracruz ofrece misa por personas desaparecidas

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- La iglesia católica realizó una misa en la catedral de Veracruz por familiares de personas desaparecidas en el estado.

El obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo recordó que el objetivo es que Dios les de paz y tranquilidad en sus corazones, además de ser un recordatorio para las autoridades para que hagan su trabajo.

“Es lamentable que la sociedad civil tenga que revictimizarse al realizar las labores de búsqueda e identificación que le corresponde a la autoridad llevar a cabo”.

En ese sentido hizo mención especial al Colectivo Solecito Veracruzano, quien lleva varios años  haciendo estas tareas y que hasta reconocimientos se ha llevado a nivel internacional.

El Obispo acusó que desafortunadamente y a pesar de los años que han transcurrido, estamos como al principio, pues no se sabe quién los asesinó ni donde están sus restos; sin embargo estos colectivos siguen buscando.

El representante de la iglesia católica dejo claro que no se trata de ideas, sino de realidades, y externó que espera que el próximo gobierno haga su tarea, pues parece que pasan los gobiernos y no se hace nada.

Señaló que la iglesia por su parte seguirá dando el acompañamiento espiritual y fraterno a los familiares que en este momento desconocen si sus hijos, hermanos o padres se encuentran fallecidos o aún con vida.

Gallardo Martín del Campo mencionó por último que están viendo la posibilidad de organizar una jornada de espiritualidad con la intención de apoyar a las familias en este proceso de duelo y a la vez para pedir que las autoridades realicen su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here