Reciben capacitación los próximos legisladores de Morena en Veracruz

Redacción

Xalapa, Ver.- Integrantes del Grupo Legislativo de Morena en la LXIV Legislatura local ofrecieron un curso taller de Capacitación y Agenda Legislativa Pendiente a quienes serán las diputadas y diputados morenistas que habrán de integrar la LXV Legislatura local.

Encabezados por el actual coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, diputado Zenyazen Roberto Escobar García, las legisladoras y legisladores en funciones dieron la bienvenida a quienes a partir del 5 de noviembre entrarán en funciones.

En su mensaje inicial, Escobar García deseó éxito a quienes habrán de sucederlos a partir del 5 de noviembre.

“Para nosotros es un honor recibirlos y sobre todo también dejarles la estafeta de lo que serán los trabajos legislativos y, sobre todo responder a las grandes demandas que tiene el pueblo en todas y todos ustedes; dado que es una gran responsabilidad lo reflejado en las urnas y sabemos que la van a cumplir porque son mujeres y hombres de lucha los cuales estarán cambiando la situación actual que tenemos en Veracruz”, refirió el coordinador morenista.

En su momento, la diputada Daniela Griego Ceballos recordó que entre las primeras funciones que tendrán los nuevos legisladores será la revisión al proyecto de presupuesto que envíe el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, próximo a concluir su mandato.

El diputado Amado de Jesús Cruz Malpica puso el énfasis en tres temas: el primero relativo al presupuesto que deberá ejercerse el próximo año.
El segundo, respecto a la deuda pública en 199 municipios de la entidad, y el tercero con las deudas del gobierno del Estado.

Por su parte, la diputada morenista María del Rocío recordó que ella al igual que sus compañeros de bancada les tocó ser oposición, y pese a las adversidades “nunca dejamos de atender a la gente, y de seguir caminando”.

Las diputadas en funciones y con licencia, respectivamente, Guadalupe Osorno Maldonado, y Carola Viveros Cházaro destacaron en la importancia de compartir la primera experiencia legislativa de Morena a fin de que se retome el trabajo e iniciativas que quedarán pendientes.

De igual manera, recordaron el compromiso que tiene Morena de lograr la cuarta transformación que impulsará a nivel federal el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y en el ámbito estatal, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Por su parte la legisladora Patricia Rodríguez Cueto, y su homólogo Isaías Pliego Mancilla hicieron pública su disposición para apoyar a los próximos legisladores en temas relativos a sus comisiones.

Así, y antes de iniciarse la capacitación técnica, los diputados morenistas en funciones desearon que la siguiente bancada cumpla con un desempeño exitoso.

Estuvieron presentes también en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso del Estado, el diputado Rogelio Arturo Rodríguez García, las diputadas Lourdes García González, y Cinthya Lobato Calderón, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here