Saturados, los panteones de Coatepec; no cabe ni un muerto más

Francisco De Luna

Coatepec, Ver.- Los dos panteones municipales de Coatepec se saturaron. Si alguien llega a fallecer y no cuenta con un lote de propiedad, difícilmente sus familiares encontrarán dónde sepultarlo.

El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento, Misael Zamora Salazar, indicó que urge la creación de un nuevo cementerio, aunque lamenta que para este año el proyecto no fue presupuestado.

Esta problemática es añeja, tanto que las administraciones pasadas han tenido que recurrir a ofrecer espacios en el panteón de Mahuixtlán, ubicado a ocho kilómetros y medio del centro de este “Pueblo Mágico”.

Reconoció que “hoy el panteón no tiene capacidad. Si hoy me dijeras véndeme un lote, no hay. Tienen que buscarle por otro lado”.

Sostuvo que si alguien llega a fallecer y la familia no cuenta con un lote de propiedad, difícilmente encontrarán dónde sepultar.

“Tengo entendido que también está saturado el de Mahuixtlan, creo que ya no tienen espacio. Ahorita es pensarle en otro terreno en otro lugar y presentar iniciativas”, refirió el funcionario municipal.

Informó que ante la necesidad del camposanto, ya se presentó la propuesta de un terreno que cumple con las características para el proyecto.

Se trata de un espacio con dimensión de una hectárea, con las características factibles para convertirlo en cementerio. Está en las inmediaciones de la colonia Las Cruces, justo atrás del panteón actual.

Mientras tanto continúan con las propuestas y el análisis, así como cumplir con todos los requisitos ante las dependencias estatales y de los mismos vecinos para evitar conflictos a futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here