Deuda pública de Veracruz bajó mil millones de pesos, aclara Diputado De Unanue

Andrés Salomón Pérez

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal, apuntó que la deuda pública en esta administración estatal no se incrementó, sino que al contrario, disminuyó en mil millones de pesos.

Dijo que se heredarán sólo 41 mil millones de pesos de deuda de los 42 mil millones que a su vez dejó Javier Duarte de Ochoa a la actual gestión de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Ha habido rumores de que se ha incrementado; no se ha incrementado la deuda pública… la deuda bajó y está reflejado en las calificadoras (financieras) estamos hablando que se debían 42 mil millones de pesos y ahora se deben 41 mil millones”, puntualizó el legislador boqueño.

De Unanue Abascal resaltó que “algo que ha servido mucho al gobernador del estado y al mismo estado de Veracruz es que desde el Congreso del Estado nosotros (los diputados) dimos herramientas para ello, como fue el tema de la reestructuración de la deuda”.

Y de igual forma, recordó que la deuda que enfrenta el estado de Veracruz es herencia de las anteriores administraciones estatales, no de la que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes, porque “ahora sabemos que hay un manejo sano y responsable de las finanzas públicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here