Hay PRI para mucho tiempo y vamos a defender las instituciones: Zaida Lladó

Quien piense que el PRI no tiene futuro se equivoca, hay PRI para mucho tiempo; recuperará su esencia, habrá de adecuarse a los cambios y quienes estamos vamos a defender las instituciones que tanto esfuerzo costó crear y tantos beneficios han dado al país, expresó Zaida Lladó Castillo, presidenta de la Fundación Colosio en Veracruz.

Durante el acto de honores de la bandera, celebrado en la explanada “Jesús Reyes Heroles”, señaló que para recuperar el orden y darle dirección al partido, se debe recuperar la legalidad interna, que se dé un acercamiento a la sociedad y crear un sentido de identidad y pertenencia con la militancia.

Ante la presencia del presidente del CDE, Américo Zúñiga Martínez, integrantes del Comité, militantes y simpatizantes, detalló que recuperar la legalidad interna incluye entre otros puntos: promover la nueva cultura política sustentada en la norma, el compromiso, la participación ética y la unidad dentro de la institución. Que cada militante sepa sus derechos y responsabilidades. Hacer uso de la voz para denunciar a tiempo a los malos funcionarios aplicando los estatutos del partido y sean merecedores de sanciones.

Asimismo, el acercamiento sociedad, pues hay un compromiso con la comunidad y militancia. “Acercarnos a la sociedad es atenderla, nosotros buscarlos a ellos y atenderlos como se merecen. Hay que cambiar las prácticas si queremos que la sociedad nos de su confianza”.

La priista agregó que la identidad y sentido de pertenencia, se genera cuando las personas en un grupo encuentran coincidencias con su forma de pensar y actuar, cuando los militantes se desenvuelven en un plano de trato justo. “Recuperar la identidad es darle sentido al PRI”.

A la par, puntualizó que estas tareas se deben realizar con el apoyo de todos, y que la forma de evaluar si todo se hizo mejor será y que en la elección intermedia de 2021 se verá si los ayuntamientos y gobiernos estatal y federal estuvieron a la altura de las expectativas de las ciudadanas y ciudadanos y si todas sus propuestas populistas afectaron o no los intereses de la población.

Por último, invitó a no mirar atrás sino hacia adelante, hacia la construcción de un nuevo partido que mira al futuro de frente, que siempre estará a la altura de la dignidad de los militantes y así como ayer los héroes defendieron la patria, hoy también lo hagan los héroes urbanos o rurales de este siglo que sacan la casta diariamente, “porque nuestra patria puede estar en riesgo próximamente y nosotros seremos vigilantes responsables, desde nuestra trinchera el PRI”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here