Inicia la XX Semana Nacional de Divulgación de Cultura Forestal en Veracruz

Redacción Hora Cero

Bajo el lema, “Conserva, restaura, aprovecha y actúa”, inició en Veracruz la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal que convoca la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Dirección General de Escuelas Tecnológicas, Agropecuarias y Ciencias del Mar (DGETA).

Durante esta semana se llevarán a cabo 115 actividades de cultura forestal en la entidad dirigidas a jóvenes, niñas, niños y publico en general para fortalecer los valores ecológicos y culturales que nos proporcionan los ecosistemas forestales, además de motivar la participación social para lograr su conservación y aprovechamiento sustentables.

En las actividades programadas para esta semana participan centros de educación, investigación, asociaciones civiles, ejidos, productores y municipios.

Lo anterior lo dio a conocer José Alfredo Martinez Torres, gerente estatal de la CONAFOR, en el marco de la firma del convenio de colaboración en materia en materia de cultura y educación forestal con el Instituto Tecnológico de Perote.

El funcionario destacó que con este convenio de colaboración se establecen las bases para llevar a cabo actividades de investigación, académicas, culturales de interés mutuo en beneficio de la comunidad académica, del sector forestal y de los productores silvicolas de la región del Valle y Cofre de Perote.

El funcionario federal aseveró que Veracruz es una de la entidades que ocupa los primeros lugares en materia de cultura forestal ya que solo con educación podremos lograr que la sociedad adopte conocimientos, actitudes y valores que fomenten la participación activa en favor de los bosques.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here