Supervisa Yunes Linares obra del paso superior vehicular “Nuevo Veracruz”

Redacción

Por la mañana de este martes, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, realizó un recorrido de supervisión por la obra del paso superior vehicular “Nuevo Veracruz”

El ejecutivo veracruzano recibió una explicación pormenorizada del avance que registra dicha obra, que agilizará el tráfico vehicular en un importante sector del puerto de Veracruz.

Al hacer uso de la palabra, Yunes Linares calificó la obra como una de las más importantes del gobierno del Estado; esta, dijo, “es la entrada más importante al Puerto de Veracruz”, ya que conecta a la zona de Tejería, Tamsa y Aeropuerto.

Por esa vía circulan cada día 78 mil vehículos.

Acompañado por el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, el gobernador dio el banderazo de inicio a la obra de pavimentación con concreto hidráulico de un circuito de calles en la colonia Antorcha Campesina, que se realizará con una inversión superior a los 42 millones de pesos.

En este circuito se llevará a cabo la construcción de 22 mil 619 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico; 2 mil 375 mil metros lineales de drenaje sanitario; mil 383 metros lineales de guarniciones; 3 mil 397 metros cuadrados de banquetas, y la instalación de 447 tomas de agua domiciliaria.

El Gobernador Yunes afirmó que ésta es una de las obras relevantes de su Gobierno, y a ella se suma el apoyo de la administración municipal, que invertirá 3 millones 300 mil pesos a la rehabilitación del tanque y el Sistema de Agua Potable, así como un millón 200 mil pesos en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) que ahí se encuentra.

Informó que se está invirtiendo más de mil millones de pesos en obras urbanas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y una parte importante de esta inversión está dirigida a las colonias, como es Antorcha Campesina, donde se están destinando casi 50 millones de pesos de manera conjunta.

Supervisión de la obra del Paso Superior Vehicular “Nuevo Veracruz”

Posteriormente, el mandatario supervisó la obra de construcción del Paso Superior Vehicular “Nuevo Veracruz”, que se realiza con una inversión de 200 millones de pesos; y dio a conocer que lleva un avance de más del 80 por ciento y se espera esté concluido el día 10 de noviembre.

Dijo que este puente está hecho a seis carriles y es el más ancho del estado de Veracruz, con una longitud de 750 metros, considerando los dos aproches -las dos entradas al puente-, y un claro de 250 metros.

“Es uno de los puentes más grandes del estado y es una obra importantísima para Veracruz. Es el acceso principal a la ciudad, por el cual circulan diariamente 78 mil vehículos; y con este puente se va a resolver un problema vial que provocaba congestionamientos de hasta 25 minutos en las horas picos”.

Recalcó que las obras que realiza son de gran relevancia. “Eso es lo que ha hecho el Gobierno del Cambio; me da mucho gusto responder con obras y acciones que van a servir para mejorar la condición de vida de las personas que habitan en las colonias populares, pero también para impulsar el desarrollo económico y turístico de Veracruz.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here