Ofreció ISSSTE-Veracruz servicios a 480 trabajadores del penal Villa Aldama

Redacción Hora Cero

Para acercar los servicios del ISSSTE a la derechohabiencia, la Delegación en Veracruz del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores, que encabeza Elízabeth Morales García, instaló un módulo itinerante y realizó una Jornada de Salud en las instalaciones del CEFERESO de Villa Aldama, en beneficio de los trabajadores federales de este centro penitenciario.

El Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente del ISSSTE de Veracruz, Ricardo Olivares Hernández informó que un aproximado de 489 trabajadores federales del Penal de Villa Aldama, recibieron 897 servicios de orientación y atención médica que otorga la Delegación del ISSSTE en Veracruz.

En la jornada de salud y el módulo itinerante en dicho penal, estuvieron los jefes de las áreas de préstamos, pensiones, PENSIONISSSTE, FOVISSSTE y del área médica integrada por 43 servidores públicos entre médicos, enfermeras, odontólogos, nutriólogos, laboratoristas y personal administrativo.

Olivares Hernández informó que en total se otorgaron 897 servicios entre el área médica y administrativa y destacó que en esta jornada, los trabajadores encuentran un espacio que sirve como monitor para la prevención de enfermedades y un espacio donde se les despeja sus dudas sobre los beneficios que les otorga el Gobierno Federal, a través del ISSSTE.

En materia de servicios médicos se realizaron estudios de detención oportuna del Papanicolaou, atención odontológica, vacunación, detección de glucosa, toma de presión arterial, información sobre tabaquismo y optometría (ópticas TOBO).

Mientras que en materia administrativa se ofreció información y orientación en materia de atención al derechohabiente; sobre pensiones; préstamos personales; acerca de las diferentes modalidades de créditos con FOVISSSTE; TURISSSTE, sistema de PENSIONISSSTE y sobre temas relacionados a su afiliación y vigencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here