Se acabó el diezmo en el Gobierno Municipal: Hipólito Rodríguez

Redacción

Xalapa, Ver.- El Gobierno Municipal brinda piso parejo a todas las constructoras para que participen en la asignación de obra pública, y en caso de que el sector identifique empresas que cometan irregularidades para ganar las licitaciones, lo deben denunciar, expresó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante una reunión con arquitectos e ingenieros independientes, en la sala ex Presidentes, donde manifestaron que hay compañías que cambiaron de nombre o utilizan prestanombres para obtener contratos, el Edil los invitó a interponer las denuncias ante las instancias correspondientes.

Recordó que por muchos años se permitió prácticas deshonestas en la asignación de proyectos financiados con recursos públicos: “Venimos de una época en la que el moche o el diezmo eran normales, pero eso se acabó; nosotros trabajamos apegados a Derecho y con total transparencia”.

Hipólito Rodríguez afirmó que se busca que todas las constructoras inscritas en el padrón de contratistas y proveedores sean beneficiadas, siempre y cuando cumplan con los requisitos que marca la normatividad, ofrezcan precios competitivos y calidad en sus trabajos.

El director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, dijo que gracias a la transparencia se logró aumentar el número de empresas registradas: “Vamos a priorizar a las que den mejores precios y no recibieron asignaciones en administraciones pasadas”.

El ingeniero Arturo Escribano Martínez pidió no otorgar obra a empresarios que por años han sido favorecidos y que ahora utilizan prestanombres.

El arquitecto Aaron Yovanni Guerrero Morales agradeció a los funcionarios municipales por atender sus inquietudes y solicitó que no se considere a empresas con mal historial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here