45 mil veracruzanos, en condiciones de hacinamiento

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Con el objetivo de combatir el hacinamiento en el que 45 mil personas viven en el municipio de Veracruz, se lleva a cabo el programa municipal “Mejoramiento a la Vivienda”, en su vertiente Cuarto para Dormitorio, anunció el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Por ello, el munícipe supervisó la construcción de cuartos en la colonia Amapolas 2, donde ya se edifican  33.

Precisó que se realizarán  en total 260 cuartos adicionales en el municipio  con recursos propios, destinados a  familias que habitan en un solo dormitorio, a fin de separar los espacios para una mejor calidad de vida.

Cada cuarto del programa municipal “Mejoramiento a la Vivienda” tiene medidas de 4 por 3 metros, sumando un total de 12 metros cuadrados.

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes manifestó que con base en los requerimientos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tanto a nivel federal como estatal, se realizó  un censo para ubicar las personas susceptibles a este beneficio,

Son cerca de 8 colonias de mayor marginación las que serán beneficiadas a través de este apoyo y, aseveró, que  se continuará el programa durante toda la administración municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here