Invierte CDI 96 millones de pesos en obras para pueblos veracruzanos de difícil acceso

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver. Este año se destinaron 96 millones de pesos para la dotación de drenaje y luz  a pueblos de difícil acceso asentados  en la entidad Veracruzana, anunció la delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos  Indígenas (CDI)  en Veracruz, Alicia Gonzáles Cerecedo.

“Ha habido no tanto desarrollo como nosotros quisiéramos, ya que el acceso a los pueblos es sumamente difícil y cuesta llevar los servicios… es poco el presupuesto económico  para mejorar las condiciones de la calidad de vida de la población vulnerable, renglón al que pertenece los pueblos indígenas”.

La funcionaria federal explicó que la importancia de estos  servicios es fundamental para detonar  su desarrollo y lamentó que las autoridades no lo prioricen.

En Veracruz existen 13 grupos originarios, encabezados por los nahuas y huastecos que concentran el mayor número de personas, posteriormente siguen primera  tepehuas, tornados, mazatecos, zoques,  este último en vías de desaparecer al no ser un grupo nativo del estado; entre otros.

Alicia Gonzáles Cerecedo acudió este día a las instalaciones del edificio de Atarazanas para anunciar la Tercera Expo Veracruz Vive  y Disfruta la Riqueza Indígena “Rostros de Nuestra Cultura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here