Presentan proyecto “Alebrije”, de promoción artística y cultural

Redacción

Xalapa, Ver.-“Artebrije” es un proyecto de diversas expresiones artísticas con maestros capacitados, quienes buscan acercar el arte y la cultura a niños en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La finalidad es llevar a cabo talleres en el Museo de la Caricatura, ubicado en la calle Francisco I. Madero número 36, de la colonia centro en la ciudad de Xalapa.

Estos se llevarán a cabo los días, lunes, martes, jueves y viernes a partir de 04:00 de la tarde a 07:00 de la noche.

Se ofrecerán proyecto de talleres artísticos, talleres libres, de los diferentes lenguajes artísticos, con maestros capacitados y con amplia experiencia en su ramo.

De acuerdo con la coordinadora de los talleres, Elena Barcelata Lagunes, la intención es acercar el arte y la cultura para que sea más accesible a la sociedad.

Refirió que el costo de la inscripción es accesible, pues serán 100 pesos y la cooperación de 200 pesos mensuales.

El nombre de “Artebrije” es en alusión al alebrije que está formado por diferentes partes de animales y este proyecto se caracteriza por la integración de diferentes manifestaciones artísticas.

El primer período de los talleres es de septiembre a diciembre, se busca que sean permanentes.

Los talleres que están listos para recibir alumnos son:

Baby Ballet de 3 a 7 años; Juegos y Arte, 3 a 6 años; Teatro infantil 7 a 10 años; Artes plásticas 7 a 10 años; Artes plásticas para personas con discapacidad 8 años en adelante; Creación literaria infantil 8 a 13 años; elaboración de cómic, 8 a 17 años.

Dibujo y caricatura 10 a 17(abierto para adultos); elaboración de títeres 10 años en adelante (abierto para adultos, maestros y terapeutas); malabares 8 años en adelante (abierto para jóvenes y adultos); Guitarra 8 años en adelante (abierto para adultos); Expresión musical (coro) 10 años en adelante.

Iniciación al Taekwondo 8 en adelante, en caso de que haya más pequeños se podría abrir un grupo. Yoga mamá y bebé, mamás con bebés de dos meses a 3 años. Yoga Kids 6 a 10 años. Teatro juvenil 10 a 17 años.

El contacto es con Elena Barcelata Lagunes al celular 22-81-80-02-59 y la página de Facebook Artebrije Arte Infantil y también en Artebrije Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here