Ser titular de la SEV sería un honor: Arias Lovillo

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, no descartó la posibilidad de ser el próximo Secretario de Educación de Veracruz (SEV), al indicar es un honor que se le mencione como el candidato a ocupar este cargo.

Señaló, sin embargo, que con el equipo de transición del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez no ha tenido acercamiento alguno.

«Es un honor que se me mencione pero más allá de mencionar las candidaturas, mi deseo como veracruzano es haya alguien que tenga el perfil adecuado, el conocimiento».

Dijo que actualmente son enormes los retos en el país con el tema de la educación, porque con la entrada de un nuevo gobierno se requiere más que nunca poner en sintonía al conjunto del país.

«Hay enormes desigualdades, Chiapas, Oaxaca, Veracruz con el resto del país. No hay que dejar de mirar el contexto internacional. Hoy en el mundo que vivimos el factor de desarrollo es la educación».

Opinó que más que ser titular de la SEV durante la próxima administración estatal es que quien ocupe la Secretaría tenga la experiencia académica, visión y que pueda conectar los retos con los programas de los nuevos gobierno estatal y federal.

Reiteró que cuando fue Rector de la UV entregó resultados favorables y se transformó a la universidad en un plantel de investigación.

«Hoy soy Secretario Académico de la Universidad de Guanajuato, una de las mejores del país», refirió Arias Lovillo.

Hasta el momento, dijo que no ha tenido comunicación con el Gobernador Electo y tampoco apoya a ningún equipo de transición, al asegurar que está dedicado a sus actividades universitarias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here