CONAFOR y alumnos del CBTA 135 de Misantla establecen Arboretum

Redacción Hora Cero

Con la finalidad de rescatar, conservar y propagar especies forestales nativas, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 135, de Arroyo Hondo, del municipio de Misantla, establecieron un Arboretum con 12 especies forestales en el marco del cierre de la XX Semana Nacional de Divulgación de la Cultura forestal que promueve la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en la entidad.

Especies como Roble, Caoba, Primavera, Cachichin, Frijolillo, Pimienta, Haya, Zapote, entre otras de uso maderable y no maderable, formarán parte de este arboretum que alumnos del CBTA 135 establecieron en una superficie de una hectárea de la escuela, con asesoría de la CONAFOR.

Jose Alfredo Martinez Torres, gerente estatal de la Conafor dio a conocer lo anterior durante su participación en este evento, con el que cerró la XX edición de la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal en Veracruz.

El funcionario federal dio a conocer que del 3 al 7 de septiembre se llevaron a cabo 176 actividades de divulgación de cultura forestal en todo el estado ,en las que participaron mas de 17 mil jóvenes, niñas, niños y adultos con actividades de reforestación social, conferencias, talleres, exposición de carteles, visitas guiadas a zonas forestales, entre otras.

Con estas acciones, en este sexenio, la Conafor en Veracruz ha promovido y realizado en alianza con el sector educativo, de investigación, productores, asociaciones civiles, y los tres órdenes de gobierno mas de mil 500 eventos de divulgación de la cultura forestal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here