Más de mil competirán en el Festival Deportivo Universitario

Santiago Morales / UV

Con la participación de más de mil deportistas de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana (UV), del 17 al 29 de septiembre se realizará el Festival Deportivo Universitario 2018, informó Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de esta casa de estudios (DADUV).

En entrevista, Barradas Landa comentó que el evento será en el marco del Día Internacional del Deporte Universitario y agregó que la mayoría de las competencias se llevarán a cabo en esta ciudad, en tanto que el beisbol y softbol se efectuarán en Coatzacoalcos, y el voleibol playero en Tuxpan.

Resaltó que el objetivo de los juegos es promover la participación de los estudiantes universitarios en actividades físico-deportivas, con una gran convivencia, así como observar talentos para reforzar los equipos representativos de la UV.

Competirán deportistas de las regiones: Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz y Xalapa, agregó Maribel Barradas.

El viernes 21 se realizará una convivencia físico-recreativa, en la que participarán entrenadores y deportistas de esta casa de estudios, en la cancha anexa a la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”.

La titular de la DADUV destacó que la primera parte del Festival Deportivo Universitario 2018 se realizará del 17 al 26 de septiembre en los deportes de basquetbol, beisbol, futbol asociación, futbol rápido, hadball, softbol, voleibol y judo.

La segunda parte, programada del 26 al 29 del mismo mes, contemplará las disciplinas de ajedrez, atletismo, karate do, taekwondo y voleibol de playa.

En Xalapa la actividad estará concentrada en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, el Complejo Deportivo Omega, el Velódromo y el Estadio “Heriberto Jara”; en Coatzacoalcos, en el Estadio “Miguel Alemán” y el Campo “Beto Ávila”. En en el norte de la entidad, los encuentros tendrán lugar en las playas de Tuxpan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here