Organización de migrantes denuncia que “de forma extraña” desaparecen envíos de dinero

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El delegado estatal de la agrupación política Migrante Mexicano (APMM), Felipe Coutiño Valdivieso, denunció que millones de pesos que envían trabajadores connacionales que se encuentran en los Estados Unidos han desaparecido de manera por demás extraña, y externaron que pudiera haber algún tipo de contubernio por parte de la Secretaría de Hacienda.

“El dinero que mandan los mexicanos que radican en Estados Unidos  prácticamente no llega; se pierden los sobres; hay muchas formas de desaparecer y el gobierno en común acuerdo con Hacienda y cobra un impuesto y no sabemos a dónde se destina”.

Sin establecer el monto de la cifra, expresó que se han puesto innumerable denuncias ante las autoridades correspondientes, pero  éstas han sido omisas en darle seguimiento.

Añadió que son varios millones de dólares a nivel nacional y  del estado  no hay una cifra exacta porque ésta la maneja la Secretaría de  Hacienda y Crédito Público.

Ahora la función que realizará está organización es velar que el dinero enviado a la familia de los inmigrantes mexicanos llegue a su destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here