Xalapa será sede del Cuarto Congreso Internacional de los Derechos Animales

Redacción Hora Cero

Al dar la bienvenida a los participantes en el IV Congreso Internacional de los Derechos Animales, la diputada de Morena, María del Rocío Pérez Pérez afirmó que si bien es cierto que el maltrato animal está en el Código Penal, aún falta capacitar al personal de las autoridades para hacer cumplir los reglamentos.

“Con esto quiero hacer hincapié en que en Veracruz tenemos como objetivo salvaguardar la vida de los animales, procurando en todo momento sus derechos. Sin embargo, aún nos falta mucho por hacer. Las leyes son perfeccionables y muchas veces solo falta mayor énfasis su aplicación” puntualizó la legisladora.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en el Congreso local considera que debe existir la necesidad de implementar políticas, protocolos de actuación, enlaces y espacios que ayuden al mejoramiento de las acciones en favor de los animales.

La morenista hizo mención que tan sólo en la entidad existe la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, la cual tiene como objetivo establecer las normas para proteger a los animales, garantizar su bienestar, manutención, alojamiento, desarrollo natural y salud, evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento y la deformación de sus características físicas.

Por lo anterior hizo un llamado a la sociedad veracruzana a fin de cambiar el trato que se da a las distintas especies, que pueda informarse de programas y proyectos de investigación científicos y tecnológicos que contribuyan a cambiar la realidad de estos seres vivos.

La diputada Pérez Pérez informó que tan solo en México fallecen cada año unos 60 mil animales por maltrato; miles de millones de ellos son criados de forma intensiva para producir alimentos; las especies silvestres son cazadas y muertas cruelmente para fines comerciales.

También, añadió que miles de animales son maltratados en nombre del deporte y el entretenimiento, y hay alrededor de mil millones gatos y perros callejeros en el mundo, y a éstos se agregan los caballos, burros, mulas y otros animales ayudan, al menos, a la mitad de las personas del mundo y trabajan durante largas horas sin descanso ni agua.

En el Centro Recreativo Xalapeño, Rocío Pérez recordó que el evento, que en esta ocasión será por espacio de tres días, nació el año 2015 en Xalapa, y es un logro más por parte del Proyecto Arpa cuyos integrantes tienen más de 29 años dedicados al bienestar animal en la entidad, enfocados principalmente en la educación de dichos temas a los veracruzanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here