Se arman hasta los dientes en Zongolica; para su defensa, Ayuntamiento comprará armas AR-15

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Para la seguridad del municipio de Zongolica, además de los 68 elementos de la policía municipal, también participan profesores de los distintos planteles educativos.

Lo anterior fue confirmado por el Presidente Municipal, Juan Carlos Mezhua Campos, quien dio a conocer que tienen la intención de comprar 40 armas largas tipo AR-15.

Dijo que a través del Ayuntamiento se hace la gestión para la compra de este armamento. Tienen destinada la inversión de 2 millones de pesos para la adquisición de las armas.

Y como parte de la seguridad detalló que el municipio cuenta con mil elementos de guardias comunitarias en el que participan hasta los profesores de los distintos planteles educativos para garantizar la seguridad del lugar.

Detalló que hay entre cinco y diez policías auxiliares los que se encuentran en cada una de las 158 comunidades.

“Básicamente tenemos una organización comunitaria, tenemos cerca de mil policías auxiliares, en cada comunidad tenemos ojos».

Las guardias comunitarias están integradas también por directores de escuelas, quienes cuentan con un radio para comunicarse con autoridades municipales.

“La policía auxiliar no tiene armas, solamente tiene las armas que utilizan para sus trabajos normales y estas son los machetes”, apuntó.

“Recientemente recibimos una dotación de armamento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y nosotros a parte hicimos una solicitud de compra de materiales”.

El edil aseguró que según reportes ha disminuido la incidencia delictiva de alto impacto, y Zongolica y es uno de los municipios más seguros de la entidad, refirió el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here