Concluye construcción de la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El gerente de Ingeniería de APIVER, Francisco Liaño Carrera, confirmó que está prácticamente concluida la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz, consistente en infraestructura básica para recepción y despacho de carga de comercio exterior, la inversión público-privada asciende a 30 mil millones de pesos.

Detalló que están concluyendo con algunas vialidades principales y vialidades secundarias para la comunicación de las terminales con el recinto fiscal, “Y para octubre van a iniciar las pruebas operativas en la Terminal de Contenedores de ICAVE”.

Con las pruebas operativas, de recepción de buques para maniobras de carga y descarga en la Terminal de Contenedores de ICAVE, prácticamente quedará concluida la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz, obra ejecutada en el periodo 2012-2018 de la administración federal del presidente Peña Nieto con una inversión global de 30 mil millones de pesos.

Detalló que la infraestructura básica del Nuevo Puerto de Veracruz son todos los espacios que usarán los cesionarios para el despacho y recepción de carga de comercio exterior, los cuales se crearon en ésta primera etapa, “La segunda etapa tiene como fecha límite 2030 y se destinarán recursos por un monto casi similar para hacer una inversión global de 70 mil millones de pesos”, sostuvo Liaño Carrera.

Aclaró que corresponde a la presidencia de la República, en coordinación con la SCT, acordar una fecha para la eventual inauguración del Nuevo Puerto de Veracruz antes de que finalice la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Liaño Carrera comentó que, de cara a la próxima administración federal, han recibido comentarios en el sentido de continuar los todos trabajos tal como va la obra del Nuevo Puerto de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here