La vuelta a Veracruz en un teclazo

Más miembros del gabinete veracruzano

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Este lunes, a las 4 de la tarde, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presentará dos integrantes de su próximo gabinete. Según lo adelantó el morenista, en una invitación a medios, se trata de quienes ocuparán las secretarías de Turismo y Salud.

Y aunque el viernes no dio los nombres, se adelanta que, por el lugar del anuncio, el parque Hidalgo de Minatitlán, se trata del doctor Roberto Ramos Alor y de Xóchitl Arvesú Lago, lo que ya para nadie es sorpresa.

Si bien desde el jueves una diputada federal morenista giró invitación para anunciar que García Jiménez presentaría a miembros del gabinete, se saltó las trancas, le ganaron las prisas por contarlo y la presentación se hará hasta este lunes 10.

Para que usted los vaya conociendo, Roberto Ramos Alor, es neumólogo pediatra, fue ex director del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Valentín Gómez Farías, hasta el año pasado, cuando presentó su renuncia.

Es perredista de cepa, reconocido en su municipio natal, y aunque siempre lo han candidateado, ha trabajado más discretamente en las campañas, como lo hizo con Rocío Nahle rumbo al Senado.

Por su parte, Xóchitl Arvesú Lago fue precandidata a la presidencia municipal de Minatitlán. Es una empresaria conocida, miembro del Club Rotario Internacional, con un amplio trabajo en el voluntariado.

Específicamente dicho nombramiento preocupara mucho al sector turístico, ya que estos fueron dos años perdidos en la materia, al no existir una estrategia de promoción turística, al designarse a un notario público en el área.

Y aunque el gobernador morenista había asegurado que sería hasta noviembre cuando se diera a conocer el gabinete, poco a poco los nombramientos siguen fluyendo, pues es necesario que los próximos secretarios se vayan encanchando, participando en los procesos de entrega-recepción que están próximos a iniciar, esto a fin de que no se pierdan los primeros meses en el acomodo y aprendizaje del área.

Ya veremos quienes serán los próximos…

@YamiriRodriguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here