Deportistas universitarios reciben asesoría nutricional

Santiago Morales / UV

José Madrigal Madariaga, nutriólogo de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), señaló que una adecuada alimentación ayuda al rendimiento y recuperación de los deportistas, además destacó la importancia de este aspecto dentro del equipo multidisciplinario que la institución ofrece a sus atletas.

Agregó que al igual que la psicología del deporte, la metodología y fisioterapia, la nutrición es un apoyo para que el deportista logre los resultados deseados.

El nutriólogo trabaja en forma coordinada con entrenadores, pues en cada una de las disciplinas es diferente la orientación, de acuerdo al peso o condición que se exige.

Madrigal Madariaga detalló que la nutrición se basa en los productos de la canasta básica, donde están incluidas las frutas, verduras, leguminosas, productos de origen animal y los lácteos, todo de acuerdo a las posibilidades económicas de los estudiantes.

“Tratamos de darle al deportista una educación alimenticia para que sepa cómo nutrirse durante las etapas de competencia.”

José Madrigal destacó la respuesta positiva de los deportistas al seguimiento de los programas de alimentación.

Otra parte del trabajo del nutriólogo de la DADUV, es el asesoramiento que realiza a alumnos de la Facultad de Nutrición, con el objetivo de orientarlos para que a futuro y dentro del panorama laboral se puedan integrar a equipos, selecciones o clubes deportivos.

El especialista agregó que la orientación nutricional está dirigida a toda la población universitaria en las oficinas de la DADUV, de 9:00 a 15:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here