Fosas clandestinas de Veracruz, efecto de la impunidad y la corrupción: PRD

Redacción

La Secretaria de Derechos Humanos del PRD, Montserrat López López, expresó supreocupación ante el descubrimiento de una fosa clandestina en Veracruz con más de 166 cráneos y otros restos humanos, en un lugar que no ha sido revelado por razones de  seguridad.

“Desgraciadamente estos hechos no son aislados, forman parte de una realidad recurrente en Veracruz y en todo el país, donde se calcula que hay más de veinte mil desaparecidos y gran parte de ellos, con participación de policías o funcionarios públicos.”, recalcó.

Montserrat López señaló que la responsabilidad de estos hechos pasa directamente por las autoridades del Estado, a las que se acusa de simulación en las investigaciones por parte de la Fiscalía y que carecen por completo de capacidad para garantizar las condiciones mínimas de seguridad de las personas que transitan por su territorio.

Además indicó que estos hechos son efectos de la impunidad y la corrupción que están a la vista de todos, pues los crímenes contra la población por parte de los grupos delictivos han puesto en crisis la integridad de la comunidad y han puesto al descubierto la complicidad de los gobiernos con la actuación de los delincuentes.

En este sentido, la Secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del

PRD, repudió estos hechos e hizo un llamado al gobierno a realizar una investigación que permita presentar a los responsables materiales e intelectuales ante los tribunales, así mismo demandó una pronta respuesta del gobierno que haga justicia para las víctimas, dentro de los marcos del Estado de derecho democrático.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here