Padres de familia y estudiantes bloquean calles en demanda de reparaciones en escuela primaria

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La escuela primaria “Emiliano Zapata” está riesgo por las fisuras en sus techos, principalmente en el corredor, así como hundimientos en la fosa séptica a raíz de los sismos de septiembre 2017.

Para exigir el apoyo de las autoridades municipales y educativas, padres de familia y alumnos se manifestaron y bloquearon las calles José Mancicidor y Primo Tapia, en la colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Xalapa.

“Hay grietas en la pared, pero Protección Civil dijo que no ameritaban compostura y que era solamente por humedad, pero nosotros como padres de familia hemos pintado la escuela poco a poco”.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Lorena Molina y el tesorero Melesio García, explicaron que la escuela tiene afectaciones en todas las áreas, desde la cancha, salones que requieren mantenimiento, pintar paredes, carencia de mobiliario y equipos de cómputo.

También explicaron que a más de 60 años de antigüedad, el plantel no contaba con drenaje, pero apenas el año pasado (2017) fue como lograron este servicio.

Requieren de la terminación de un salón y las reparaciones del salón de usos múltiples y de la cancha. En esta escuela estudian en total 143 alumnos en los seis grados, en donde laboran 13 profesores.

Lorena Molina, señaló que la regidora cuarta comisionada en Educación, no atiende al llamado de los papás a pesar de que han entregado documentos con toda la información de las necesidades de la escuela.

Aunque la manifestación inició desde las 08:00 de la mañana, a las 12:30 del día de este lunes 10 de septiembre (2018) la regidora xalapeña, atendió el problema sólo por medio de una llamada telefónica a través de la cual sólo regañaba a los papás para que desbloquearan ambas calles.

En la llamada, Consuelo Ocampo Cano dijo que ella jamás se comprometió en ir al plantel educativo “nunca me comprometí en ir” respondía en tonos molestos, sin dar soluciones a los padres que llevaban más de cuatro horas en la protesta.

La Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, le recordó a la funcionaria municipal que a pesar de los pretextos que dieran desde el Ayuntamiento, las autoridades municipales ya estaban enterados de estas peticiones desde hace tres meses.

Y Ocampo Cano, contestaba una vez más que ella no se comprometía y molesta negaba todas las versiones que los manifestantes decían.

“Le pedimos una vez más que nos atiendan y vengan para que vean las condiciones de la institución” decían los papás, quienes mantenían bloqueadas las calles para ejercer presión a la SEV y Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here