Se incrementan las lluvias esta semana en zonas montañosas de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

Se espera que durante este inicio de semana, el potencial de lluvias sea mas significativo sobre zonas de montaña del norte y centro del territorio veracruzano, así como sobre el occidente del territorio tamaulipeco, situación provocada por el avance del frente No. 1 así como por el establecimiento de un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México.

Se prevé que durante los días lunes y martes, las lluvias mas significativas se ubique en zonas de montaña de las cuencas de los ríos  Tecolutla, Nautla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, esperando eventos muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm); mientras que en Tamaulipas estas condiciones podría ubicarse sobre el norte y occidente del territorio.

A partir del próximo miércoles se prevé una gradual disminución del potencial de lluvias, sin embargo aun se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm) a localmente muy fuertes en ambos estados. Estas condiciones se mantendrán acompañadas por actividad eléctrica.

El viento variará  en Veracruz  en la componente Este, en todos los casos de 25 a 35. Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, cálido a caluroso en regiones montañosas, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here