UV adeuda 300 mil pesos de regalías por la obra de Sergio Pitol, afirman familiares del escritor

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La Universidad Veracruzana (UV) mantiene un adeudo de 300 mil pesos por concepto de regalías derivadas de contratos firmados en el año 2014 a nombre del fallecido escritor mexicano, Sergio Pitol.

En el caso de que la UV no pague los adeudos con fecha límite a diciembre (2018), la familia del literato podría donar la biblioteca a otra universidad.

Laura Deméneghi, sobrina del escritor y traductor, informó que continúan con los procesos para hacer los reclamos a la institución, pues hasta la fecha aún existen varias facturas sin cobrar.

La familia de Sergio Pitol dio como plazo los siguientes tres meses para que a través de la UV se hagan los pagos que están pendientes por el contrato de la Biblioteca Universitaria en la ciudad de Xalapa.

Confirmó que la relación con la UV es cada vez más ríspida, aunque fueron citados en la Rectoría para analizar el caso, pero en caso de que no existiera el contrato, nos tienen que pagar 300 mil pesos que le deben a mi tío”.

Pero también indicó que si la máxima casa de estudios, no cumple con los pagos entonces no donarán ningún libro a la UV y se verán en la necesidad de otorgárselos a otra universidad.

La familia de Sergio Pitol giró un oficio a la Universidad Veracruzana donde especifica que queda prohibido el uso del nombre del escritor mientras siga al frente la rectora Sara Ladrón de Guevara.

“Estará prohibido hasta que cambien de Rector, mientras siga siendo la rectora Sara Ladrón no se le permitirá que el nombre de Sergio Pitol sea publicitado por la UV”, indicó Laura Deméneghi.

Sergio Pitol en vida donó más de 11 mil libros para la colección de la institución, pero a raíz de las deudas de las cuales la UV se quiere deslindar, tendrán prohibido el uso del nombre de Sergio Pitol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here