Diputados federales abordarán los temas de feminicidios, seguridad y fosas clandestinas en Veracruz

Redacción

Durante la sesión de este martes en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, los diputados discutirán cuatro puntos relacionados con la entidad veracruzana.

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional presentará una propuesta de punto de acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a atender el fenómeno de los feminicidios en la entidad.

De igual manera, el mismo grupo parlamentario presenta un Punto de Acuerdo “por el que se exhorta al gobierno del estado de Veracruz, para que actúe de manera efectiva y fortalezca sus acciones encaminadas a garantizar la seguridad de la población, ante el incremento sostenido de los índices delictivos en la entidad.

El diputado Héctor Yunes Landa, de la bancada priista, presenta un proyecto de punto de acuerdo “por el que se exhorta al Gobierno del estado Veracruz de Ignacio de la Llave, para que desarrolle, instrumente y ejecute una nueva política de seguridad pública estatal; y a la Fiscalía General del Estado para que garantice el derecho a la información y la participación en las tareas de búsqueda y localización de los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Por otro lado, la diputada panista Mariana Dunyaska García Rojas presenta un Punto de Acuerdo relativo a emitir una estampilla postal, a expedir un billete de lotería y una moneda conmemorativa con motivo de “los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here