Destaca Elizabeth Morales equipamiento a clínicas del ISSSTE en Veracruz durante el sexenio federal

Redacción Hora Cero

La Delegada del ISSSTE, Elízabeth Morales García recalcó el fortalecimiento de los servicios médicos que ofrece el ISSSTE de Veracruz a través de la contratación y del reclutamiento de más especialistas, mayor equipamiento y más infraestructura, en cumplimiento al proyecto de nación que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto en materia de salud.

Como ejemplo de lo anterior mencionó que más de 100 millones de pesos se han invertido este último año para el fortaleciendo de la infraestructura en el Estado. Desde el Hospital Regional hasta la Clínica-Hospital de Xalapa, remodelación de las oficinas de PENSIONISSSTE, del órgano Interno de Control y la construcción de la Casa de Día, en donde antes se encontraba el SUPERISSSTE.

Asimismo la remodelación de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil  #74 de Xalapa y la #75 de Veracruz, así como a 20 Unidades Médicas en el estado como Huayacocotla, Chicontepec, Cárdel, Santiago Tuxtla, Agua Dulce, entre otros.

También, dijo, se han reparado y renovado el equipo hospitalario como un nuevo mastógrafo en la Clínica de Xalapa e incubadoras para el área de pediatría, nueva unidad dental para Coatzacoalcos y ambulancias equipadas para Minatitlán, Tuxpan y el Hospital Regional, así como la puesta en marcha de la unidad de cuidados intensivos en Tuxpan.

En Orizaba para el nuevo Banco de Sangre se contrató a una especialista y un químico. Un nuevo pediatra en el turno nocturno y un radiólogo para el turno vespertino. Coatzacoalcos ya cuenta con un nuevo nefrólogo para el servicio de diálisis que se abrió el año pasado.

En las Clínicas de Martínez de la Torre ya se tienen dos nuevos urgenciólogos, en Minatitlán un nuevo radiólogo, un ginecólogo y otro médico de consulta externa; San Andrés dos médicos familiares, al igual que en Tierra Blanca.

La Clínica-Hospital de Xalapa ya cuenta con 2 nuevos especialistas en oftalmología, 1 neumólogo, 2 traumatología y 1 urgenciólogo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here