Alcalde de Alvarado llama a próxima legislatura a trabajar en materia de género

Redacción

Alvarado, Ver.- En un estricto sentido de respeto por los derechos de todos los ciudadanos alvaradeños, el presidente municipal, Ing. Bogar Ruiz Rosas, hizo entrega de certificados de identidad a personas transexuales, al mismo tiempo que hizo un llamado a los integrantes de la próxima legislatura local para trabajar en la materia.

Durante la ceremonia que fue efectuada en la Sala de Cabildo de este ayuntamiento, el alcalde expresó: “hago un llamado hoy a la próxima legislatura local, a debatir y legislar en materia LGBT, los invito a no tener miedo y a no ser omisos como lo fueron los  actuales diputados locales”.

Esta necesidad se origina ante el vació legal que existe en la materia y los diversos conflictos que genera a las personas que buscan hacer respetar su identidad y que se ven forzados a realizar una innumerable lista de trámites legales, que son largos y costosos, para hacer valer sus derechos.

El edil aseveró que la administración que encabeza se conduce con respeto y apoyo a la comunidad LGBTTTI, por lo que hay una relación de amistad basada en estos valores, los cuales son recíprocos.

Por su parte Huma Ochoa, agradeció a nombre de quienes hoy recibieron estos certificados, el apoyo que han recibido de la actual comuna y en especial del ingeniero Bogar Ruiz, quien en todo momento se mostró atento de esta petición.

En el evento estuvieron presentes los integrantes del cuerpo edilicio, directores y coordinadores de las distintas áreas del ayuntamiento, integrantes de la comunidad LGBTTTI y público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here