Rescatan fauna silvestre en Coatzacoalcos

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-La agrupación “Fauna Silvestre Coatza”, resguarda 20 especies que sufren por los maltratos que viven diariamente en las calles, indicó Daniela Tolentino Dolores, una de las voluntarias.

15 personas están a cargo de dicha labor, el cuidado y protección de los animales, mismos que han sido rescatados en diversas condiciones de vida.

“Ya tenemos dos años como agrupación, contamos con cuatro hogares temporales, donde cuidamos a los animales; les damos de comer y los llevamos con veterinarios o especialista para diagnóstico y revisión”.

En este momento cuentan con 20 especies a su cuidado: tortugas, tlacuaches, ardillas, boas, lagartos e iguanas, los cuales en su mayoría llegaron a Fauna Silvestre Coatza, por medio de denuncias de la ciudadanía, quienes denuncian casos de maltrato o abandono.

“También trabajamos en coordinación con diversas asociaciones y fundaciones como Profepa, Protección Civil de Coatzacoalcos, Fundación Rehilete, Salvaron al Manatí, DEMATAC, Movimiento Consciencia, entre otras”.

Evelyn Figueroa Flores, voluntaria de Fauna Silvestre Coatza, comentó que gracias a este trabajo en equipo que se realiza con las asociaciones se han podido llevar a cabo pláticas en las diferentes escuelas de la ciudad de Coatzacoalcos y municipios aledaños.

A través de estos diálogos explican a los niños la importancia de preservar la fauna silvestre y a dónde pueden acudir en caso de encontrar a algún animal en peligro.

Recalcó que Fauna Silvestre Coatza es una agrupación que se esfuerza por ayudar a los animales, “sin recibir alguna ayuda económica,  y que cada ingreso que han recibido va dirigido a la comida de las especies”.

Así mismo invitaron a la ciudadanía a realizar las denuncias de maltrato animal las cuales, aseguraron serán atendidas por medio de las redes sociales que tiene esta agrupación y que lleva el mismo nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here