Se apoyará a colectivos en tareas de reconocimiento de posesiones localizadas en fosas: Yunes

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que hasta el momento han sido identificadas tres víctimas de las encontradas en las fosas clandestinas halladas por la Fiscalía General del Estado en la zona centro de Veracruz.

Dijo que estas identificaciones se han dado por el análisis de los restos óseos, así como también por el reconocimiento de credenciales y restos de prendas de vestir hallados en el lugar.

Indicó que confían en que la FGE siga trabajando y que se identificarán aún más personas de las más de 170 anunciadas por las autoridades en días recientes.

Cabe recordar que los colectivos de personas desaparecidas habían señalado que se reconocieron cuatro credenciales de las mostradas por Servicios Periciales, sin embargo enfatizaron que ello no significa que esas personas se encuentren en las fosas clandestinas.

El gobernador aseveró que se le dará todo el apoyo necesario a los colectivos para que puedan realizar las tareas de reconocimiento de las posesiones localizadas en ese lugar.

“De algunas evidencias documentales como credenciales y algunos objetos como ropa, hasta ayer, antier, la información que tenía es que eran tres personas las identificadas” declaró Yunes Linares.

En ese sentido recalcó que su gobierno ha buscado combatir el delito de desaparición, y citó como ejemplo las acusaciones por desaparición forzada que existen en contra de varios exfuncionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here