60% de probabilidad de que ingrese un ciclón al Golfo de México: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que, en Veracruz, se mantendrán las lluvias localmente fuertes (50 a 75 mm) a lo largo de las zonas de montaña desde el norte hasta el sur del estado, mientras que en zonas de planicie y costa, seguirán los chubascos (5.1 a 25 mm) con posibles tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) destacando que las condiciones antes mencionadas estarán acompañadas por actividad eléctrica así como por rachas de viento en las inmediaciones de las zonas de tormenta.

El viento dominante será del Este y Noreste, con velocidades de 20 a 30 km/h. Ambiente diurno caluroso en regiones de costa de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

Se mantendrá bajo vigilancia la zona de inestabilidad ubicada sobre el centro del golfo de México, misma que cuenta con un 60 % de evolucionar a un ciclon tropical durante las próximas 24 a 48 horas, sistema que al momento presenta una trayectoria hacia el noroeste de dicho golfo, sin afectar directamente el territorio veracruzano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here