Adeudan 100 mdp en becas a estudiantes; no les han pagado en seis meses

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los estudiantes de institutos Tecnológicos, Universidad Veracruzana (UV) y Escuelas Normales no han recibido los pagos de becas de Manutención correspondientes al ciclo escolar 2017-2018.

La deuda asciende a un aproximado de 100 millones de pesos y los afectados comenzarán a movilizarse a nivel estatal para reclamar los pagos a los gobiernos federal y estatal.

Se trata de un total de 22 mil estudiantes afectados en todo el estado de Veracruz, quienes ahora enfrentan dificultades para poder cobrar el dinero que corresponde a seis meses de beneficios económicos.

De acuerdo con el fundador de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz (Cejev), Isidro González Valerio, a toda la comunidad estudiantil se les adeuda en promedio 100 millones de pesos.

“Se les deben seis meses. Ya el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Abraham Azuara Zapata, mandó un documento al Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez, con atención al licenciado Jorge Guillermo Virues Hernández, que es el secretario técnico del fideicomiso manutención Veracruz”.

Los jóvenes temen que el apoyo económico sea eliminado con el cambio de Gobierno Estatal, por eso comenzaron a alzar la voz y difundir la información respecto a estos temas para que quede asentado.

Considera que las autoridades educativas deben informar si se continuarán pagando las becas, pues cada estudiante recibe entre 750 y mil pesos mensuales, dependiendo del grado escolar que esté cursando.

“Hasta el momento se adeudan aproximadamente 100 millones de pesos a los 22 mil universitarios. Este gobierno tiene que responder antes de irse, dónde está ese dinero, porque son 100 millones de pesos, no se sabe dónde están”.

La beca Manutención consiste en un apoyo económico cuyo monto es variable según el año escolar en el que los estudiantes se encuentren inscritos en el programa educativo, contemplando un importe máximo de hasta doce pagos mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here