Celebra Diario de Xalapa, el Vocero de la Provincia, su 75 aniversario

Redacción

Diario de Xalapa, el Vocero de la Provincia, celebró el septuagésimo quinto aniversario de su fundación.

El evento correspondiente se llevó a efecto este viernes y contó con la presencia del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares; de la presidenta de la Mesa Directiva en la Legislatura del Estado, diputada María Elisa Manterola; de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara; del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; de Francisco Torres Vázquez, vicepresidente ejecutivo de la Organización Editorial Mexicana; de Martha Ramos Sosa, directora nacional editorial de la OEM; de Víctor Murguía Velasco, director de Diario de Xalapa; de Leonel Aburto, gerente del Diario; y del Cardenal Sergio Obeso Rivera; entre otros.

En ese marco, el gobernador de Veracruz se refirió a la importancia de Diario de Xalapa en la historia de la capital del Estado; dijo que el medio, bajo la dirección de don Rubén Pabello en sus inicios y después bajo la batuta de don Mario Vázquez Raña, ha logrado mantenerse a la vanguardia de los medios.

Yunes Linares ponderó la visión y la capacidad de Vázquez Raña; dijo que como cabeza de la Organización Editorial Mexicana, don Mario Vázquez Raña respetó siempre las ideologías políticas y mantuvo las puertas abiertas a todas las voces.

El Cardenal Sergio Obeso, por su parte, destacó el equilibrio y la ecuanimidad que caracterizan al Vocero de la Provincia; y reconoció la línea de respeto del Diario en cada una de sus secciones.

El Cardenal dijo sentirse orgulloso de tener este diario, que lleva el nombre de nuestra ciudad. (Foto de Diario de Xalapa)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here