Titular de la SEV asegura que escuelas de la Sierra de Zongolica trabajan normalmente

Redacción Hora Cero

Veracruz, Ver.- El secretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, aseguró que las actividades escolares en los diferentes planteles de la Sierra de Zongolica ya fueron reanudadas.

En ese sentido, reconoció que varios maestros dejaron de acudir a las aulas por temor a la inseguridad que prevalece en la zona.

Sin embargo, dijo que ya se implementa un operativo para proteger a los docentes en la sierra, como lo demandaron en su momento.

“Tenemos precisamente atendiéndose por instrucciones del gobernador, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobierno, todos los dispositivos montados por ellos para atender la demanda de seguridad que han planteado algunos maestros y ya están trabajando todos de manera normal”.

Pérez Rodríguez aclaró que los profesores no dejaron de trabajar de manera permanente, sino que fue de manera escalonada, por lo que las escuelas estuvieron funcionando correctamente.

Afirmó, que hasta el momento no hay denuncia oficial por parte de los docentes de que hayan sido amenazados o secuestrados.

Tampoco hay reporte de la desaparición de seis docentes en esa zona, como se había divulgado desde la semana pasada.

“No presentaron denuncias, eso es lo que pedíamos. No las tenemos, lo que pasa es que no tenemos denuncias formales, solicitan seguridad a través de los alcaldes municipales”, manifestó.

El funcionario de la SEV, aseveró que reforzaron la vigilancia con operativos policíacos en los municipios que conforman la sierra, principalmente en Zongolica, Tequila y Ciudad de Mendoza, donde lo docentes manifestaron temor por la delincuencia organizada.

Reiteró por último que todas las escuelas están trabajando de manera normal, tras las mesas de diálogos y reuniones de seguridad que se llevaron a cabo en esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here