A fin de evitar invasiones vecinales el IPE cierra predio de su propiedad

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los vecinos del fraccionamiento SIPEH Ánimas han invadido las áreas verdes. Algunos construyeron bardas, otros colocaron mallas alámbricas y hasta sembraron árboles y plantas de ornato para apropiarse de los espacios.

El trabajador del Área de Servicios Generales del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Enrique Galván Gómez, explicó que las colindancias han sido invadidas por los vecinos de ese fraccionamiento.

“Se están apropiando de las áreas, es una situación que se está dando y es lo que está protegiendo el instituto”.

Detalló que los perímetros ahora se extendieron hacia el área verde que mide 2 mil 800 metros cuadrados, información que asegura es con base a la información contenida en los planos originales.

Galván Gómez dio a conocer que desde el año de 1980 existen modificaciones en el plano original, aunque el IPE siempre lo ha mantenido como área verde o área común.

Reconoció que a través del IPE se mandó a cercar para evitar las invasiones y de esta manera proteger al terreno que en los últimos años se ha visto afectado por intereses vecinales.

Además del acaparamiento, aseguró que el predio era utilizado como estacionamiento y los ciudadanos al transitar por la calle Góngora, se introducían para hacer necesidades fisiológicas y hasta ingerir bebidas embriagantes.

Y por ello se tomaron acuerdos para cerrar el predio, pero con la condición de que los vecinos pudieran tener acceso para que den mantenimiento al espacio, tal y como lo han hecho durante 26 años.

Desconoce las razones del porqué ahora surgió la oposición del cierre del terreno, pues negó que el Instituto de Pensiones tenga la intención de venderlo “no está autorizado venderlo, pues para hacerlo el Instituto tiene una sala de consejo quienes deben estar de acuerdo, pero eso no se está vendiendo”.

Señaló que la intención es proteger el predio tal y como se hizo en otro espacio donde tuvieron que construir una barda para resguardar el área.

“Entra cualquier persona, a tirar escombro, dejan coches”, explicó mientras hacía el recorrido en el terreno en disputa, donde mostró los espacios que aseguró fueron tomadas por los vecinos sin que tuvieran autorización.

Esta área se ubica en la calle Góngora de la unidad habitacional SIPEH Ánimas, en la ciudad de Xalapa. Está a escasos 200 metros de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here