Autoridad prometió bardas, domos y canchas deportivas para escuelas; no ha cumplido

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Padres de familia del jardín de niños “Juan Escutia” y la primaria “Luis Donaldo Colosio” en la ciudad de Xalapa, denunciaron engaños por parte del Director de Obras Públicas, Jorge Eduardo Robledo y Landero.

Desde hace medio año el funcionario hizo el compromiso con los papás para la construcción de una barda, el domo, la cancha deportiva y el cercado con malla ciclónica en estos planteles educativos ubicados en la colonia “Miguel Alemán”.

Los padres como Carlos Hernández Arriaga, Irene Arriaga Marín y María Mejía Juan, han hecho las peticiones ante las autoridades municipales para la construcción de obras para beneficio de los estudiantes.

Derivado de las fallas constantes por parte del funcionario de Obras Públicas, emitieron documentos para enterar y pedir la intervención del presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero “antes de que ocurra una desgracia”.

“El Director de dicha área Jorge Eduardo Robledo y Landero, sólo nos ha estado engañando, con la realización de obras en la colonia Miguel Alemán, pues desde hace más de medio año se comprometió a realizar la construcción de una barda, y un domo en el jardín de niños Juan Escutia, así como la construcción de una cancha deportiva y el cercado con malla ciclónica en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio”.

También solicitaron la construcción del colector pluvial frente a la primaria, sin embargo, ninguna de las obras se ha llevado a cabo a pesar de que se han tomado acuerdos mediante reuniones previas.

“Seguimos a la espera de que se inicien las obras prometidas por el propio Alcalde quien se comprometió a que la Dirección de Obras Públicas iniciaría los proyectos a más tardar en tres días después de la reunión sostenida con nosotros el día 7 de agosto del presente año”.

Pero ya pasó más de mes y medio y los acuerdos no se han cumplido. Y al momento de preguntar en el Ayuntamiento, los vecinos reciben por respuestas que se han cambiado las fechas “esto ya es una burla por parte del Director de Obras Públicas”.

Los padres de familia reconocen siempre han sido atendidos y los documentos recibidos, pero sólo se han quedado en palabras, pues las acciones y los proyectos no han sido ejecutados.

Los planes de trabajo fueron canalizados mediante oficios a la Contraloría Interna, la Dirección de Gobernación y Atención Ciudadana, en donde les entregaron oficios de que las peticiones ya eran atendidas y que en breve comenzarían los trabajos, pero hasta la fecha no existe nada concreto para la realización de las obras.

En el documento también refieren que es urgente la barda, así como una nueva malla ciclónica porque la anterior ha sido cortada por vándalos, además de señalar que hace falta vigilancia policiaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here