Estudiante de Derecho, de la UV, participará en seminario internacional en España

Redacción Hora Cero

Krystabelle Jennifer Martínez Estrada, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), participará en el VII Seminario Internacional de Estudios Jurídicos en Salamanca, España, luego de haber obtenido el premio a la investigación jurídica en esta casa de estudios.

La joven universitaria presentará la investigación titulada “La responsabilidad parental del menor progenitor” pues la ley no habla de cuando éstos se convierten en padres.

La estudiante dijo que en la actualidad el tema es atractivo porque se tiene la duda sobre qué pasará con el interés superior del menor cuando se convierta en padre, ya que la ley dice que no son responsables de los menores no emancipados.

Explicó que cuando un menor se convierta en progenitor necesitará apoyo y guía al practicar sus derechos y responsabilidad parental. En México, España y Argentina los números de embarazos en menores de edad son muy altos y alarmantes.

“Este novato progenitor debe tener garantizado el principio del interés superior de los niños, niñas y adolescentes, aunque ahora tenga atribuida la responsabilidad parental (patria potestad) y de la cual tampoco podrá eximirse; sin embargo, sus padres serán una base indispensable y obligatoria en esta nueva esfera, donde tendrán que velar por los intereses y la progenie de su menor hijo.”

Martínez Estrada agregó que el interés superior debe estar sobre todas las cosas como lo señala la ley, aunque habrá controversias a la hora que quieran guiar a los menores que son padres; en México se cuenta con el apoyo del Centro de Justicia Alternativa, en donde existe un grupo multidisciplinario de especialistas que apoyan al juez para solucionar los conflictos.

Por último, comentó que es una satisfacción haber participado al interior de la UV, pero sobre todo la oportunidad de asistir a un seminario internacional donde podrá exponer un tema muy importante y que en su trabajo es muy recurrente, por el número de menores de edad embarazadas.

El evento académico se realizará los días 20 y 21 de septiembre 2018, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, España.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here