Actividad atmosférica acompañada por descargas eléctricas en la cuenca del Coatzacoalcos

Redacción Hora Cero

Se prevé que las condiciones meteorológicas se encuentre supeditadas a la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, en combinación con efectos locales como el calentamiento diurno y las condiciones orográficas, manteniendo la presencia de lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) a lo largo de las zonas de montaña de las cuencas de los ríos Tecolutla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

En el resto de la región de montaña y al igual que en zonas de planicie y costa se presenten chubascos (5.1 a 25 mm); mientras tanto, en Tamaulipas seguirán las lluvias localmente muy fuertes (50 a 75 mm) especialmente sobre el suroeste de dicho estad, previendo en el resto, lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm). Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado.

El viento se mantendrá del Sur y Sureste en gran parte de Tamaulipas, mientras que e Veracruz estará variando en la componente Este, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h.

Ambiente diurno seguirá caluroso en Tamaulipas y caluroso a muy caluroso en regiones de planicie y costa de Veracruz, templado a cálido en regiones montañosas, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here