Protestan contra autoridades de Tonayán por supuesta instalación de maquiladora

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En el salón social del municipio de Tonayán, las autoridades pretenden construir una maquiladora, informó un grupo de habitantes quienes se inconformaron y protestaron en la ciudad de Xalapa.

En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, los manifestantes portaban pancartas en las que escribieron consignas para mostrar su rechazo al proyecto, pues aseguran que se quedarán sin algún espacio de usos múltiples.

Juan Manuel Ochoa Rojas, quien habló en nombre de los ciudadanos, aseguró que la alcaldesa priista Silvina Apodaca Quiñonez no ha transparentado la información sobre qué tipo de trabajos realizará la maquiladora.

Desconocen costos, la fecha de aprobación, dueños y los beneficios que generaría para los ciudadanos de la cabecera municipal, por esa razón acudieron a la capital veracruzana para pedir la intervención de las autoridades estatales.

“El salón social tiene 18 años y nos ha beneficiado bastante. Pero desde junio se empezó con una ampliación eléctrica que sí beneficia pero con eso se inició la construcción de la maquiladora”.

El municipio de Tonayán, se ubica en la zona centro del estado de Veracruz, muy cercano al municipio de Naolinco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here