Sedesol niega a campesinos apoyos de Empleo Temporal, denuncia Antorcha

Redacción

Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron en las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ante el retraso de los recursos del programa de Empleo Temporal.

Guillermo Piña Mina, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista y dirigente en la región de San Rafael, destacó que son alrededor de dos mil campesinos los que están siendo afectados por la negligencia de Sedesol.

Recordó que los campesinos fueron inscritos dentro del programa de Empleo Temporal, a consecuencia de las afectaciones que sufrieron con el paso del Huracán Franklin, esto en el 2017.

“A un año de las afectaciones a las parcelas de nuestros compañeros, la Sedesol no ha liberado los recursos que tanto se prometieron para apoyar a los campesinos que quedaron en el desamparo”.

Destacó que se han sostenido reuniones con la delegada de Sedesol en Veracruz, Anabel Ponce Calderón, donde ha hecho compromisos para resolver la problemática de los campesinos, que en los hechos no se han cumplido.

Piña Mina mencionó que existe la incertidumbre por parte de los campesinos, pues la administración federal está por concluir y puede que los recursos no sean liberados o se desvíen a otros rubros.

En este sentido, exhortó a la delegada tomar el asunto con mayor seriedad, pues dijo, “los campesinos están sufriendo por la falta de los apoyos del gobierno, pero también, por los bajos precios del plátano en el mercado, lo que afecta, aun más su economía familiar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here